ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2021.- La candidata de Morena a la presidencia municipal, Abelina López Rodríguez aseguró que de ganar no aumentará la nómina de trabajadores dentro del Ayuntamiento y su gobierno no será de ocurrencias, luego de que el abanderado de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez ofreció borrón y cuenta nueva en los adeudos del predial y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En conferencia de prensa en su casa de gestoría, acompañada de choferes del servicio público pertenecientes a la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetracg), quienes le expresaron su respaldo, Abelina López dijo que es una mujer institucional y que “pienso las cosas antes de hablar, porque no es juego llegar a la administración (municipal)”.

Remarcó que el camino para llegar al gobierno municipal “no es quién regala más, sino quién es capaz de mejorar los servicios (públicos)” e indicó que trabaja bajo compromisos, sin hablar más de lo que pueda hacer.

“Yo soy de las que creo que las acciones de un gobierno deben ser consensuadas. No puedes hacer ocurrencia de cuál va a ser la obra que va a hacer la presidenta, tenemos que consensuar qué es lo que le conviene al pueblo”, expresó.

En este sentido, indicó que valorará y continuará los proyectos de obra que ya están trazados por el actual gobierno de Morena que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de quien dijo, sólo los acapulqueños podrán juzgar su desempeño.

Abelina López consideró que le fue bien durante su arranque de campaña el fin de semana en la zona poniente de Acapulco y puntualizó que “no traemos simulación de ‘a ver a qué hora llevo unos carros de aquí para que llegaran al (distrito) ocho’, lo que ustedes vieron allá fue pura gente del distrito ocho”, en referencia a la movilización de personas por parte de los demás candidatos.

Indicó que Acapulco se encuentra actualmente “en una gran profundidad, en una gran crisis”, tanto de salud, turismo y servicios públicos, por lo cual la ciudad “ya no da” para que quien asuma la presidencia municipal llegue a llenarse los bolsillos.

Reiteró su llamado a los ex aspirantes de Morena a sumarse a su candidatura, ya que afirmó que ella surgió de la voz del pueblo, “yo no fui impuesta, hubo encuesta y es así como el pueblo decidió”.

Por: Quadratín Guerrero