ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2021.- Locatarios del mercado Santa Lucía ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en Caleta, a quienes la semana pasada les incendiaron sus negocios, solicitaron apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues señalaron que las pérdidas ascienden hasta los 200 mil pesos.

En conferencia de prensa precisamente en donde ocurrieron los hechos, los comerciantes dijeron que hasta el momento no cuentan con el dictamen de Protección Civil que les dirá la causa del siniestro, por lo que urgieron a la dependencia a emitirlo.

Arturo Flores Mercado, presidente de la Coalición de Asociaciones, Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, llamó a los gobiernos municipal, estatal y federal a otorgar apoyos económicos a los 11 comerciantes que perdieron su negocio que fundaron desde hace 30 años.

En este sentido, también pidió que los locatarios sean ingresados a programas sociales y de empleo temporal, tras no contar con ningún tipo de ingreso luego de que lo perdieron todo la pasada noche del jueves.

Por: Quadratín Guerrero