ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó como exitosa la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó esta tarde en el puerto.

“Fue una gira exitosa para nosotros, hubo oportunidad de platicar sobre varios temas, ya regresará el presidente a Guerrero”, dijo durante la transmisión de Facebook para la actualización de cifras de Covid 19.

Adelantó que Guerrero se mantendrá otras dos semanas en color naranja del semáforo epidemiológico a partir del lunes.

Hizo un recuento de las actividades que sostuvo con el presidente López Obrador, con quien dijo, abordó temas como la seguridad, el desarrollo urbano y la remodelación del parque Papagayo.

Mencionó que durante la reunión de seguridad fueron evaluados los indicadores con aspectos positivos, sin embargo, apuntó que el problema no está resuelto “como quisiéramos, pero por supuesto que los números son mejores, reconocido en la mesa de seguridad nacional”.

Astudillo Flores adelantó que el próximo miércoles los gobernadores se reunirán con el presidente en San Luis Potosí.

“Él anunció también la carretera de la Costa Chica, que es un compromiso. Después de esta conferencia mañanera tuvimos la oportunidad de desayunar cerca de donde fue la conferencia mañanera y de ahí nos fuimos al parque Papagayo”, explicó.

De la inversión que hace el gobierno federal, el gobernador dijo que en el parque Papagayo, fueron revisados los avances del Programa de Mejoramiento Urbano, el cual incluye el arreglo de escuelas, calles, drenajes, parques, electrificaciones y que cuenta con una inversión de 500 millones de pesos en Acapulco. “Obviamente el parque Papagayo fue un gran tema. El parque Papagayo está en un proceso de remodelación”, comentó.

Añadió que dicho programa también se aplicará en los municipios de Iguala y Chilpancingo, y se prevé una inversión de 100 millones de pesos en cada uno.

Celebró que tras la solicitud que hizo para mejorar el sistema hidrosanitario de Acapulco, el presidente apoye al puerto.

Acotó que se informó a López Obrador sobre el manejo de la pandemia, así como la puesta en marcha del hospital de Cruz Grande en la región Costa Chica en los próximos días.

Posteriormente, Héctor Astudillo mostró documentos firmados por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, y que particularizan el color del semáforo epidemiológico para cada entidad, como parte del acuerdo de la reunión con los gobernadores del jueves pasado.

Fuente: Quadratín Guerrero