OMETEPEC, Gro., 14 de agosto de 2020.- Julio César Hernández Martínez es uno de los tantos comerciantes que han sido afectados por la pandemia de Covid 19, en este municipio.

En entrevista, Hernández Martínez dijo que ahora, con la reactivación gradual de actividades, “apenas se ve que quiere funcionar, si está levantando ya poquito a poquito, día a día”.

En su caso, contó que vende tacos de barbacoa de res, ojo, lengua, cachete, tripa, sesos, entre otros.

Explicó que el oficio lo heredó de su padre Julio Hernández Hernández, conocido como ‘Sí, cómo no’, y quien falleció el pasado lunes por complicaciones de un mal renal que lo aquejaba desde hace mucho tiempo.

Dijo que como lo aprendió de su padre, él se levanta desde las 5:30 de la madrugada para preparar todo y concluye su jornada laboral aproximadamente a las 00:30 horas, dependiendo lo que dé la venta.

Relató que su padre trabajó diariamente durante 18 años en la taquería Sí, cómo no, ubicada en el bulevar José Agustín Ramírez, frente al Mercado Central.

Con lo cual, abundó, contribuyó a sacar adelante a su madre y cuatro hermanos, y una es la que actualmente le ayuda a seguir el negocio familiar.

Fuente: Quadratín Guerrero