ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2020.- Los centros comerciales de la avenida Costera del puerto se reactivaron desde este viernes, pues ya comenzaron a laborar con normalidad aunque con poca afluencia.

Tal es el caso de Galerías Diana, donde la mayoría de los negocios ya abrió sus puertas, a excepción de ocho que siguen cerrados.

Los cuales son: Cinépolis, la tienda de ropa Levis, las de tenis Charly y Skechers, las de venta de joyería Pandora y Tous, además de la heladería Nutrisa, y el casino Yak.

En un recorrido, se constató que en la entrada un guardia de seguridad te toma la temperatura, coloca gel antibacterial y pregunta a qué establecimiento te diriges para evitar aglomeraciones.

El uso de cubrebocas es obligatorio y hay varias áreas con gel antibacterial y tapetes sanitizantes. Las escaleras eléctricas ya fueron reactivadas, a excepción de las que suben al cine.

Todos los negocios cuentan con los mismos filtros. En el caso de iShop y Mixup, cuentan con una mesa en la entrada y no permiten el ingreso.

Los de venta de ropa son los que laboran con normalidad, ya que se puede ingresar sin mayor problema cumpliendo los protocolos de seguridad y debe de ser una persona por grupo.

En el caso de Starbucks hay pocas mesas colocadas y se encuentran a una diferencia de dos metros cada una.

Mientras que en Galerías Acapulco, sólo en Telcel se observó una larga fila para poder ingresar, con el fin de evitar aglomeraciones en el interior.

En las entradas principales también había personas reunidas en espera de otras.

Fuente: Quadratín Guerrero