Redacción 

Acapulco, Guerrero., a 11 de julio del 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que derivado de las observaciones que hizo la Procuraduría de Protección Ambiental al relleno sanitario en Paso Texca, el gobierno municipal ya atienda las recomendaciones, “tuvimos problema porque no tenía un tractor”, argumentó. 

“Es mi obligación que eso esté bien, en eso estamos, tuvimos problemas porque no teníamos un tractor, que es el que hace los cortes, hoy lo tengo y eso nos ha ayudado bastante y la celda que tenemos toda la basura ha sido compactada”, explicó. 

La edil municipal afirmó que ahora que se cuenta con el tractor los trabajos de cortes, almacenamientos en celdas y tratamiento de lixiviados es accesible. 

Respecto a los lixiviados, señaló que ya se logró hacer contención, “hubo un detalle de contratiempos pero ya ahorita lo tengo resuelto”. 

La alcaldesa también fue cuestionada sobre las bases otorgadas al SUSPEG, dijo que revisará si son por sustitución o de nueva creación, y criticó que si son de nueva creación son un reflejo de que los sindicatos no le tienen amor a Acapulco, “no están viendo que el 70% es de la nomina, se necesita no amar Acapulco para estar en esa tesitura” declaró.