CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chilpancingo (Capach), retuvieron al director del organismo Ismael Rojas Castillo y a trabajadores del área para presionar al alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que les paguen las quincenas que les adeudan.

Desde hace más de un mes, los trabajadores demandan el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto, por lo que acudieron este mediodía a la Capach y retuvieron al directivo y exigieron que el alcalde les dé una respuesta a su demanda.

Además del pago de salarios, los inconformes exigen el retroactivo 2021, despensas, equipo de trabajo y un aumento salarial.

Por su parte Rojas Castillo informó en redes sociales que la quincena de julio que demandan ya fue pagada y que están proceso de pagar el mes de agosto.

El director de la Capach culpó a los ciudadanos morosos que por no regularizar el pago del servicio, ese organismo no puede solventar los compromisos con la base trabajadora.

Por: Quadratín Guerrero.