CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2020.- En un comunicado, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero reprobó los daños ocasionados a su sede estatal por parte de normalistas de Ayotzinapa.

Vía redes sociales, el dirigente Alberto Catalán Bastida expresó que era un “sinsentido” que el movimiento busque en el PRD al responsable de lo ocurrido la tarde del 12 diciembre de 2011, donde fueron asesinados dos estudiantes en el desalojo de la Autopista del Sol.

“Apostar por la anarquía, el arrebato y la violencia es una constante del movimiento normalista. Estas actitudes solo generan desapruebo hacia su movimiento; el cual, insistimos: Entendemos y justificamos”, escribió.

Este sábado, los estudiantes y padres de familia se movilizaron en Chilpancingo a nueve años del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Lo sucesos ocurrieron durante el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien había sido cobijado por el PRD para llegar a la gubernatura.

Fuente: Quadratín Guerrero