CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2020.- Integrantes de la organización Fuerza Guerrerense Campesina, Obrero y Popular, anunciaron movilizaciones en la capital del estado para los próximos días, ante la falta de ayuda del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos denunció la falta de ayuda a un porcentaje importante del padrón de beneficiaros del Programa Producción para el Bienestar.

Indicó que otra de las dificultades es que no se han abierto los centros de acopio para que unos 100 mil productores puedan vender su cosecha de maíz a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a tráves del programa de Precios de Garantía.

Señaló que en un primer momento, se les informó que estas ventanillas empezarían a operar a mediados de noviembre, sin embargo, ahora la fecha se aplazó hasta enero de 2021.

Aunado a esto, se les informó que de 74 centros de acopio distribuidos en diversos municipios del estado, ahora se les notificó que únicamente se abrirán aproximadamente 30, lo que significa que menos productores podrán vender su producción.

En ese sentido, el líder de Antorcha Campesina en Guerrero, José Juan Bautista Hernández adelantó que iniciarían en los próximos días una jornada de protestas en carreteras y procederían con la toma de las oficinas de la Delegación de los Programas de Desarrollo en Chilpancingo.

Fuente: Quadratín Guerrero