ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre 2020.- Representantes de gimnasios del puerto se oponen al cierre de estos a partir del lunes, luego que el gobierno estatal informó medidas para reducir los contagios de Covid 19 este mes y recibir en mejores condiciones la temporada decembrina.

Este sábado, los representantes de 25 de al menos 150 gimnasio de Acapulco se reunieron en un establecimiento que se encuentra frente a la playa Manzanillo; donde discutieron qué acciones harán para manifestarse en contra del cierre inminente de estos negocios.

Los inconformes buscan entregar un pliego petitorio al gobernador Héctor Astudillo para externarle sus inconformidades, además de solicitarle que reconsidere no cerrar gimnasios, ya que consideran que es un espacio donde las personas pueden mejorar su condición física ante el Covid.

Uno de los representantes, Guillermo Reyna dijo que a pesar de que actualmente los gimnasios están funcionando hasta el 30 por ciento de ocupación,  a luchas llegan al 20 por ciento o menos de ocupación.

Entre las acciones que estuvieron considerando para externar su inconformidad está bloquear calles o la caseta de La Venta.

Además de continuar trabajando los establecimientos, e iniciar una campaña en redes sociales para reprochar que los bares continuarán abiertos durante esta etapa de la pandemia y ellos cerrarán.

Se dijeron excluidos debido a que el sector de bares pudo reunirse con el gobierno estatal y se logró reducirles una hora el funcionamiento, no obstante a pesar de buscar diálogo con las autoridades no fueron atendidos.

Reprocharon que en Ciudad de México, entidad con mayor número de población y contagios, sólo redujeron el horario de funcionamiento de los gimnasios, y en el puerto los obligarán a cerrar.

Fuente: Quadratín Guerrero