CIUDAD DE MÉXICO. 24 de febrero de 2022.- La agencia de noticias EFE informó que datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Ucrania en las primeras horas de los bombardeos rusos sobre territorio ucraniano indican que 57 personas murieron y otras 169 se reportan como heridas.

Ante los bombardeos rusos, la población civil ha buscado refugio en las instalaciones subterráneas del Metro, del que han probado su efectividad para proteger de las olas expansivas de proyectiles.

La ofensiva de Rusia logró invadir la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, en donde la Guardia Nacional se ocupaba de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos y evita un riesgo de contaminación.

Por la mañana, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, indicó que las tropas rusas que atacan Ucrania han hecho una pausa operativa y se reagrupan, pero la lucha posicional continúa en casi todo el país cerca de la frontera con la Federación Rusa y Bielorrusia.

Por lo que pidió “a sus socios occidentales que ayuden a cerrar los cielos sobre nuestro país para detener la agresión a gran escala de la Federación Rusa”.

Por: Quadratín Guerrero.