CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2024.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Luis Chávez Rendón presentó su renuncia al cargo, y la atribuyó a una llamada hecha por el senador Felix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En su renuncia, el funcionario dijo que el senador le llamó para que dejara el espacio libre para que asumiera el cargo gente que ahora estará bajo el mando de Anacleta López Vega, actual encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno.

Concretamente el cargo que deja Chávez Rendón, fue ocupado desde el jueves por Francisco Rodríguez Cisneros, quien se había desempeñado como titular de la Dirección de Gobernación.

En esa llamada, Salgado Macedonio le ofreció entregarle la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), cargo que rechazó porque “no es una indicación de usted”.

En el documento que se hizo público, Chávez denunció que aún sus contribuciones hechas en el desempeño de sus funciones, nunca tuvo el respaldo de su superior inmediato, en este caso el extitular de la dependencia, Ludwig Marcial Reynoso Núñez para contar con las condiciones mínimas para la obtención de mejores resultados.

“En reiteradas ocasiones, propuse ideas e iniciativas para establecer estrategias que permitieran contribuir a detener el deterioro vertiginoso de todos los órdenes de la vida social y de convivencia de nuestro estado, encontrando siempre como respuesta, el desinterés y la falta de compromiso”, manifiesta en el documento.

Por: Quadratín Guerrero