COCULA, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Autoridades locales y representantes de la empresa Minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold Resources, inauguraron el recién remodelado centro de salud de Nuevo Balsas en este municipio, el cual contó con una inversión de un millón 832 mil 721 pesos, aportados por la empresa.

Entre los servicios que beneficiarán a al menos 4 mil habitantes de comunidades aledañas, están una sala de urgencias, otra de expulsión y un consultorio dental; este último es el segundo en su tipo en Cocula.

También fue habilitado un tercer consultorio destinado exclusivamente a la atención de personas con enfermedades respiratorias.

Durante un recorrido por el inmueble, localizado en el corazón de la comunidad, el superintendente de Desarrollo Regional de MML, Saulo Ramírez, explicó que la capacidad de atención del centro de salud de Nuevo Balsas es para sus 2 mil habitantes, sin embargo también brinda servicio a otras cinco comunidades cercanas que suman al menos 4 mil personas.

En un acto protocolario, el gerente de Asuntos Públicos, José Luis Peralta Flores, expresó que el compromiso de Media Luna “se demuestra, mientras las condiciones económicas lo permitan y lo importante es que el centro de salud funcione para beneficio de sus habitantes”.

Durante su exposición, reconoció el trabajo de las enfermeras y doctoras que atienden a los pacientes.

Se informó que dada la demanda en la zona, cada tres meses se invierten 150 mil pesos para la adquisición de medicamentos.

Acudieron al acto inaugural el representante del comisario de Nuevo Balsas, José Inés Romero Castro, la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista, el representante sindical y delegado nacional de la CTM, Emanuel Rebolledo, y el secretario de Economía, Álvaro Burgos Barrera, entre otras autoridades.

Fuente: Quadratín Guerrero