CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se implementaran nuevas medidas sanitarias a partir del 21 de diciembre para “salvar que la temporada vacacional no se convierta en un alto contagio” de Covid 19 en Guerrero.

Aseguró que existe preocupación por la situación que prevalece en Ciudad de México, donde hay alarma por la pandemia y han suspendido actividades en oficinas.

Indicó que se espera que a partir del 20 de este mes, turistas de la capital del país vengan a vacacionar a Guerrero, por lo que la entidad debe preparase.

“Tenemos que prepararnos para eso, el contagio esta en todos lados, es un problema global. Si logramos tener un control en diciembre, aspiro que seamos lo suficiente decididos y fuertes para cuidar el contagio, por la cantidad de personas que van a venir, eso va ser un riesgo muy alto”, señaló.

Lo anterior lo declaró este jueves cuando inauguró un edificio en la escuela primaria Vicente Guerrero, donde también aseguró que este fin de semana se determinará si habrá o no gala de pirotecnia de fin de año en Acapulco.

Fuente: Quadratín Guerrero