CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2020.- El director de Gobernación del ayuntamiento capitalino, Daniel Acuña Simón, informó que desde principios del mes y a la fecha se reciben hasta 20 denuncias telefónicas cada noche para reportar “covifiestas”.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que durante la tarde del domingo y la madrugada de este lunes se denunciaron algunas fiestas, pero no se registraron incidentes en esta fecha en la que se realiza el Paseo del Pendón.

Explicó que durante el resto del año, la autoridad recibe entre 10 y 15 llamadas telefónicas por semana para denunciar fiestas, lo que evidentemente refleja un incremento notable con respecto al cierre del año. Señaló que el personal de la Dirección de Gobernación acude a los llamados e invita a las personas a evitar aglomeraciones y a no escuchar música en volumen alto durante la madrugada.

Para el caso de los establecimientos o tiendas departamentales, indicó que la autoridad les monitorea y les notifica para invitarles a cumplir con los protocolos sanitarios, así como el aforo permitido, luego de que circularan fotografías de largas filas de personas para ingresar a realizar compras.

Por: Quadratín Guerrero