ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los prestadores de servicios turísticos y a quienes trabajan en el sector que ayuden a que se cumplan las disposiciones y medidas de prevención de Covid 19 durante las vacaciones decembrinas.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal informó que este lunes se publicaron en el Periódico Oficial de Guerrero los porcentajes de aforo y horarios de funcionamiento permitidos para hoteles y establecimientos durante la temporada vacacional, destacando que para Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo cambian las condiciones por estar en semáforo amarillo.

Algunas indicaciones son que las hospederías pueden ocuparse al 70 por ciento en estos tres municipios, mientras que para los 78 restantes continúa la orden de no rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo el transporte público operará al 60 por ciento de su capacidad en las ciudades con semáforo amarillo y al 50 por ciento en las demás.

Los bancos, iglesias, platerías, cines, plazas cívicas y centros comerciales, entre otros espacios, podrán estar al 60 y 50 por ciento en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y al 40 en el resto de los municipios.

Astudillo Flores indicó que seguirán insistiendo en todos los establecimientos que acaten las medidas sanitarias para que “las cosas transiten de la mejor manera”, además de que continuarán las brigadas de desinfección en ciudades de alta contagiosidad.

“La ruta que tenemos que seguir es de cuidado y de mucho trabajo”, expresó.

Por: Quadratín Guerrero