CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán reapareció en una llamada telefónica, con un severo trastorno en la voz tras estar intubado por complicaciones al contagiarse por Covid 19.

Al mediodía, Saldaña se enlazó por teléfono a la sesión virtual del Consejo Universitario, en el que habló alrededor de tres minutos y deseó feliz año a los universitarios.

Entre lo destacable de su mensaje, está el anuncio de que solicitará al gobernador Héctor Astudillo Flores, que autorice a la Uagro un “presupuesto adicional para este año”.

“Lo más difícil de mi enfermedad ya pasó, afortunadamente”, señaló el rector, quien agregó que, en estos momentos recibe terapias por prescripción médica.

Por otra parte, resaltó que no ha abandonado sus labores, y todos los días se encuentra dando atención a los funcionarios de la universidad que así lo requieren; asimismo, señaló que se ha mantenido realizando las gestiones correspondientes en Ciudad de México para el incremento al presupuesto.

Hace algunas semanas, integrantes del grupo político Insurgencia Universitaria, llamaron a Saldaña a que se pronunciara sobre su enfermedad, y en su caso, delegar sus funciones al secretario general José Alfredo Romero Olea.

Por: Quadratín Guerrero