ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2021.-Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestaron por segundo día consecutivo afuera de las oficinas centrales ubicadas en la colonia Centro, ahora por el cambio de director.

Desde las 9 de la mañana, unos 50 trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores para protestar por el cambio del director José Ramón Aysa Neme.

En entrevista para Al Tanto Guerrero la alcaldesa de Acapulco,  Adela Román Ocampo, adelantó que se registrarían cambios en la dirección general de la paramunicipal, sin precisar qué áreas serían las afectadas.

El secretario general de la Sección 27, Gonzalo Arias Cárdenas informó dicho cambio y aseguró que se dio por el dinero que llegará a la paramunicipal para su rescate financiero; acusó a las autoridades municipales de estar detrás de la salida de Aysa Neme.

Señaló que el paro de actividades de la CAPAMA fue en general, a excepción de las áreas de cobro y de las que se encargan de abastecer el agua potable a las colonias de la ciudad.

El grupo de inconformes se mantiene afuera de las oficinas ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos y advirtieron que continuarán hasta que las autoridades le resuelvan.