ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2020.- El presidente de la Comisión de Obra Pública del Cabildo porteño, Javier Morlett Macho, aclaró que el proyecto de construcción del puente elevado en el cruce Ejido – Constituyentes, no está plasmado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2020.

En entrevista para Al Tanto Guerrero, el edil porteño lamentó que la información de este proyecto no se informe de manera oficial a la comisión que preside, incluso, admitió que se ha enterado de las características del proyecto de licitación de manera externa.

 

“Esa obra no está aprobada en el presupuesto 2020, nosotros aprobamos una serie de obras que estaba destinado el recurso a obras de aplicar a las colonias más pobres de Acapulco para resolver los problemas de falta de agua y drenaje”, dijo Morlett Macho.

 

También agregó que el órgano encargado de legitimar las obras es el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), sin embargo, la estructura de este órgano fue alterado desde al menos dos administraciones anteriores, donde se excluyó la participación de regidores y síndicos que vigilen el proceso de obras públicas.

 

El edil agregó que esta administración municipal ha optado por la opción de la construcción de un puente elevado, sin consultar alguna otra propuesta que coadyuve a reducir los índices viales en la zona.

 

“Existe un plan de vialidad en esa zona donde sí se hace tráfico en el cruce de Ejido y Constituyentes, hay una propuesta arquitectónica alternativa que implica no construir un puente que es muy costoso”, sostuvo.

 

Apenas este 4 de septiembre, la alcaldesa Adela Román Ocampo anunció la construcción de este puente de al menos 300 metros, además de un proyecto de rescate de áreas aledañas al río de la Sabana, llamado “Ribiera Sabana” y obras de drenaje en distintos puntos de la ciudad, para lo cual se prevé una inversión de 180 millones de pesos.