ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2020.-Tras darse a conocer que la la empresa  Vagma Constructoras S.A. de C.V., será quien desarrolle el proyecto para la construcción del puente elevado en el cruce de avenida Constituyentes y Ejido, la apoderada legal de la constructora Torreblanca S.A. de C.V., Susana Uruñuela, señaló que hubo irregularidades procesales en la licitación de parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio.

En entrevista para Al Tanto Guerrero, Susana Uruñuela precisó que el fallo para dar a conocer que empresa desarrollaría el proyecto se tenía programada para el 21 de septiembre, sin embargo, sin previo aviso, la fecha fue cambiada para este día.

La abogada precisó que como empresa se cumplió con todos los requisitos solicitados por la instancia municipal, sin embargo, al dar el fallo, no se les explicó el motivo por lo que su propuesta fue desechada, aún presentando un presupuesto menor al la propuesta de la constructora ganadora.

“Se nos entregó una carta que decía: Por no haber reunido las condiciones  técnicas y económicas requeridas para garantizar satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones”, citó.

Susana Uruñuela sostuvo que existió omisión de parte de la SDUOP que no dio cumplimiento a las normas de licitación.

En Al Tanto Guerrero se dio a conocer que la empresa constructora ganadora de este proceso de trata de Vagma Constructora, propiedad de Arquímides Olivar Reyes.