CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2021.- Vecinos de la colonia Guadalupe de la capital del estado protestaron y exigieron la intervención de las autoridades municipales para impedir que entre en funcionamiento un crematorio.

Los colonos, quienes pidieron que sus nombres se reservaran, señalaron que la Secretaría de Salud municipal les había informado que dadas las características, no era factible que el lugar operara.

Dijeron que es preocupante que este crematorio funcione, tomando en cuenta la cantidad de gases que emiten estos hornos, los cuales arriesgarían la salud de habitantes de al menos 10 colonias.

También, porque en las cercanías del lugar se ubica un jardín de niños, dos escuelas primarias y una capilla.

Según versiones, se informó a la junta vecinal que ahí se instalaría una panadería, después una bodega y finalmente, se instaló ahí la maquina.

Los vecinos señalaron que el dueño del lugar se llama Abel Echeverría, quien pertenece a la funeraria Monte de los Olivos, la cual se ubica en la calle Ciruelos de la colonia Guadalupe.

Las colonias afectadas serían la PPS, Tlacaelle, Las Estrellas, Sedue, Siglo 21 y El Salado, informaron. Desde hace un mes, los vecinos han visto en el lugar la llegada de carrozas, e incluso sobre las ventanas han visto féretros.

Por: Quadratin Guerrero