CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2021.- Organizaciones feministas propusieron a la magistrada Indalecia Pacheco León para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero.

En un pronunciamiento público en Chilpancingo al que dio lectura la directora de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (Agcvim), Marina Reyna Aguilar, se destacó que en 30 años de trayectoria, Pacheco León “se ha caracterizado por su rectitud, probidad, conocimiento y aplicación del Derecho”.

La activista feminista señaló que quien ocupe la presidencia del TSJ debe tener un perfil idóneo para aplicar una justicia con perspectiva de género con estándares internacionales, ya que existe resistencia de los integrantes del Poder Judicial.

Aseguró que esto se refleja en que a más de cuatro años de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, en la que se han registrado 901 asesinatos de mujeres, sólo siete de ellos han sido sentenciados como feminicidios.

En el pronunciamiento participaron representantes de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Aliadas por la Justicia, Unión Regional de Mujeres de la Montaña y la Red de Mujeres Jóvenes Indígenas y Afromexicanas.

Por Quadratín Guerrero