ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió mayor compromiso para cuidar la salud ante el retroceso a rojo en el semáforo Covid 19.

En su conferencia dominical, subrayó que se deben tomar en cuenta las medidas preventivas, debido a que el riesgo de contagio es alto.

Leopoldo González destacó que la motivación para cumplir estas normas debe ser el respeto y el amor que cada uno ha de tener consigo mismo y el respeto y con los demás.

Indicó que unas normas sólo requieren nuestra atención responsable para cumplirlas, como salir sólo a lo necesario, usar cubrebocas, mantener la sana distancia.

Además de lavarnos más frecuentemente las manos, no desvelarnos, a los primeros síntomas ir al médico. Dijo que muchísimos hemos llorado la muerte de más de un ser querido y recordó que en enero, se tiene en promedio 22 defunciones al día por Covid.

Ante ello, Leopoldo González insistió que con la colaboración de cada uno podemos parar tanto dolor y muerte. “Recordemos a familiares, amigos, conocidos y nos preguntemos si alguno está en situación muy crítica y cómo podemos ayudarle a que se vuelva a levantar y ver por sí mismo”, expuso.

Dijo que las indicaciones en cuanto a servicios religiosos son que están prohibidas las peregrinaciones, procesiones, ferias o fiestas patronales.

Las iglesias deben contar con el 30 por ciento de ocupación del aforo total, con el uso de cubrebocas y la sana distancia. Los horarios deben ser de lunes a domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Añadió que con el esfuerzo y la oración de todos, podremos lograr que tras 15 días de semáforo rojo,ya sean muchísimos menos los hogares que sufren por un familiar enfermo o  muerto.

Fuente: Quadratin Guerrero