CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2021.- El regreso a las aulas en Guerrero, ante la disminución de la pandemia de Covid 19, será voluntario, en modalidades híbridas y presenciales, con áreas ventiladas, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial La estrategia para el regreso a clases en la entidad, que pretende arrancar de manera oficial el próximo lunes 4 de octubre, fue presentada este lunes en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, por autoridades del gobierno del estado y sindicatos magisteriales.

Los líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no haya represalias en caso de que algunas escuelas no regresen a las clases presenciales por falta de condiciones sanitarias.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez coincidieron en que el regreso a las aulas tendrá que ser voluntario y para todos los niveles educativos, y el primer requisito es que todos los docentes ya cuenten con la vacuna contra el Covid 19.

También se planteó que las escuelas deben tener un plan escolar para la impartición de clases en la estrategia que se acuerde entre docentes y padres de familia, respetando horarios y turnos.

En el acto participaron el dirigente del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y el del SUSPEG, David Martínez Mastache, además del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

Por: Quadratín Guerrero