ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene confianza de que el semáforo epidemiológico cambie a verde, por cual remarcó que la campaña para el regreso a las aulas continúa y nadie será forzado.

“Vamos a hacer un intento importante para regresar a clases el próximo lunes que esperamos estar en semáforo verde”, dijo durante la actualización de cifras del Covid 19 al subrayar que la tendencia en los indicadores es a la disminución.

“Nosotros tenemos confianza de que a partir del próximo viernes (día en cual el gobierno federal anuncia el cambio), vamos a estar en semáforo verde, pues nos estamos proyectando y al estar en semáforo verde, hoy tenemos una reunión para regresar a las aulas, con las niñas, con los niños, maestras y maestros”, expresó Astudillo Flores.

Mencionó que durante la entrega de escuelas observa un ánimo diferente y mayor disposición para regresar a las aulas.

Aclaró que el cambio en el semáforo involucra también aforos en hoteles, playas y restaurantes. “Mi conclusión es tiempos mejores en el tema de la pandemia”, expresó.

Indicó que la entrega-recepción entre su administración y el gobierno electo “avanza de manera puntual y correcta”, esto luego de la décima reunión que sostuvo con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Dijo que en Casa Guerrero hablaron acerca de infraestructura como puentes, escuelas, carreteras y otros temas como el agua potable, saneamiento y desarrollo social.

En otro tema, comentó que tras reunirse con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo trabajan en la recolección de la basura y la falta de agua.

Al respecto, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dijo que 10 camiones ayudan en la recolección de basura que se suman a los que tiene el ayuntamiento.

“Se pretende que esta semana se termine esto que se acordó con la presidenta municipal en la reunión que usted encabezó y convocó y que dejó claro en qué podemos ayudar”, subrayó.

En relación a la vacunación mencionó que este martes se aplicará la segunda dosis de la marca AstraZeneca a personas de 30 a 39 años en los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión, Petatlán, Tecpan y Zihuatanejo.

Por: Quadratín Guerrero