OMETEPEC, Gro., 4 de marzo de 2024.- El recién construido Hospital de Hemodiálisis de este municipio, programado a inaugurarse este mes, presenta complicaciones en su acceso principal debido a un error de proyección por parte de los ingenieros civiles encargados del proyecto o la falta de comunicación con los médicos.

Durante un recorrido por las instalaciones, se pudo observar que la entrada principal tiene un reducido camino de cemento de un metro de ancho lo que pude provocar que complicaciones para el ingreso de pacientes y médicos, ya que no cuenta con acceso de ambulancias hasta la puerta para atender emergencias debido a que fueron colocadas áreas verdes en lugar de un estacionamiento.

Asimismo, la rampa de acceso al hospital también ha sido criticada por su naturaleza rústica, sin considerar las necesidades de los pacientes en sillas de ruedas, pues la falta de detalles en el diseño de la pendiente dificulta el tránsito para aquellos que requieren asistencia en movilidad.

En situaciones de emergencia, los camilleros se verían obligados a caminar 40 metros desde el inicio del estrecho corredor de acceso para bajar a los pacientes de ambulancias, vehículos particulares o transporte público.

Se espera que el hospital, cuya inversión fue de 30 millones de pesos, sea inaugurado a finales del mes de marzo y pueda atender hasta ocho pacientes con padecimientos renales que requieran tratamientos de hemodiálisis.