ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2021.- Jubilados y pensionados del estado de Guerrero denunciaron que autoridades no han pagado correctamente sus pensiones, además de que se ven afectados por adeudos de aguinaldos y otras prestaciones.

En conferencia de prensa este miércoles en el Zócalo, los afectados dijeron que ante la falta de respuesta de las autoridades se movilizarán este próximo 1 de mayo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, con una marcha en donde participará la base trabajadora de todos los sectores.

Manuel Lozano Hernández, secretario de la delegación D-IIII-68 y coordinador del grupo Todos Contra la UMA en Pensiones, explicó que sus inconformidades nacen a partir del 17 de febrero de este año, cuando se dictamina que el pago de pensiones sería en UMA.

Ante esto, dijo que desde entonces los afectados exigen que se continúe el pago de las mismas tomando en cuenta el salario mínimo, por lo que llamó al resto de derechohabientes afectados del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a sumarse a la movilización.

Por: Quadratin Guerrero