IGUALA, Gro., 2 de diciembre de 2020.- El colectivo de esposas y familiares de desaparecidos y desplazados de la guerra sucia del municipio de Atoyac, colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez.

Octaviano Gervacio, hijo de uno de los más de 33 desaparecidos del municipio de Atoyac, señaló que son 270 familias que fueron afectadas por la desaparición de familiares, las agresiones y violaciones a sus mujeres por efectivos del Ejército Mexicano en la década de 1970.

Indicó que durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, en Guerrero desaparecieron más de 600 personas por lo que recordar la lucha de Lucio Cabañas es una forma de exigir que nunca más se repitan estos hechos genocidas.

Indicó que se está trabajando para que el Ejército Mexicano informe qué sucedió con sus familiares. Los casos están en la Fiscalía General de la República y en el Comité de Atención a Víctimas de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el síndico procurador Frumencio Ramírez Cardona, de Morena, señaló que es justo que los nombres de luchadores sociales como Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas, estén con letras de oro en el Congreso del Estado. Como un reconocimiento a su sacrificio, por ser un ejemplo y por ser parte de la historia de Guerrero y del país.

Fuente: Quadratín Guerrero