ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2021.- Familiares de los seis pescadores desaparecidos hace siete días pidieron ayuda de todas las autoridades electas para buscarlos por tierra, pues el lunes pasado que sus compañeros encontraron las lanchas también hallaron objetos personales de dos de ellos en la Costa Grande, cerca de Coyuca de Benítez y Tecpán.

Acompañadas por la regidora electa Laura Caballero Rodríguez, en conferencia de prensa en el Malecón, las familiares pidieron la solidaridad y comprensión de quienes habitan en la Costa Grande y poniente de Acapulco, pues confían en hallar con vida a los seis pescadores luego de que tienen indicios de vida de sus parientes.

Las lanchas Poseidón y Santa Fe fueron encontradas el 30 de agosto pasado en las inmediaciones de Tecpán y horas después encontraron una hielera con la credencial de Efraín Vargas Tornés, pero en la playa, cerca de Tecpán.

Contaron que en la lancha Poseidón encontraron restos de cocos y una sandalia de su capitán, Luis Ángel Lorenzo Flores, conocido como El Cari, clavada con un cuchillo en la embarcación. Los pescadores zarparon del Malecón el miércoles pasado y debieron volver al día siguiente, sin embargo no regresaron.

La tía de Irving y Carlos Manuel Zamacona Gómez y Carlos Alcantar, la señora María Guadalupe Zamacona, dijo que cada día de búsqueda cuesta 12 mil pesos por consumo de gasolina de cada lancha.

Sin embargo, dado el cansancio que han generado los recorridos y la falta de recursos el número de lanchas para hacer la búsqueda se redujo de 12 a tres hasta este miércoles. Reclamó que la Secretaría de Marina (Semar) apenas comenzó la búsqueda el martes pasado y esto luego del bloqueo que hicieron ese mismo día.

Solicitaron a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda su intervención para hallar con vida a los pescadores desaparecidos, así como a los usuarios de redes sociales para que les ayuden a recorrer a pie la costa y hallar indicios que den con su paradero.

Por: Quadratín Guerrero.