ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que la ciudad “está como nunca” y la franja turística al 100 por ciento de ocupación, reflejo del trabajo conjunto y sin descanso, y subrayó que con eso “calla voces” que la critican.

López Rodríguez consideró que se debía destacar la presentación de la cantante Yuri, en respuesta a los reporteros que pedían su opinión ante el incremento de la violencia y que los hechos delictivos han asolado a la playa Icacos, en la zona Dorada del puerto.

“Seguimos trabajando. Hay que destacar que viene Yuri”, declaró al concluir el desfile conmemorativo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Indicó que su administración trabaja en aspectos culturales y deportivos, de lo cual consideró que avanzan ambos rubros, por lo que agradeció la participación de la gente.

“Estamos trabajando arduamente y ese es el resultado. No hay descanso. Aprovecho para invitar a la ciudadanía a que venga a ver a Yuri. A partir de las seis (de la tarde) va a empezar el movimiento. Acapulco está como nunca, tenemos al 100 por ciento la ocupación hotelera. Creo que trabajando callo voces”, expresó.

Antes agradeció la presencia de mandos militares que la acompañaron durante el desfile en el que también participaron contingentes de alumnos de nivel preescolar.

Respecto a una protesta durante el desfile, de unos 30 integrantes del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), señaló que el organismo paramunicipal “no esta para aviadores” y sea quien sea debe desquitar el salario.

“Se trabaja o se trabaja porque como a mí me paga el pueblo, todo aquel, llámese como se llame, en lo mínimo que tenga un espacio en el gobierno le paga el pueblo y hay que desquitar el salario”, advirtió.

Un reportero preguntó si en el Sindicato Independiente no trabajan y la presidenta respondió que “simplemente no van a trabajar”.

Reveló que este último mes la CAPAMA no reunió el dinero para pagar a sus trabajadores, por lo cual el Ayuntamiento aportó dos montos, uno de 17 millones de pesos y otro de siete millones.

Durante el desfile, unos 30 integrantes del llamado Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), entregaron un pliego petitorio a la presidenta municipal.

Los inconformes exigieron el otorgamiento de beneficios en seguridad social, la entrega de cuotas sindicales y el reconocimiento de nuevos agremiados que sumarían más de 200 integrantes, dado que según dijeron, la Junta de Conciliación y Arbitraje les hizo la toma de nota.

José Martín Martínez Luna, quien se ostenta como secretario general de la organización, dijo que la alcaldesa les señaló de huevones, lo que consideró impropio de una funcionaria pública de su jerarquía.

Por: Quadratín Guerrero