ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento porteño agremiados a la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores para exigir el pago de su caja de ahorro, cuotas y pólizas de seguro de vida.

Unas 300 personas de diferentes áreas se reúnen afuera del Palacio Federal ubicado sobre la avenida Costera y aunque permiten el acceso a las oficinas, algunas dependencias federales cerraron.

La secretaria general de la Sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán dijo que este segundo paro se debe a que desde hace varias quincenas la administración que encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo incumple el pago.

“Las familias que perdieron a un familiar necesitan cobrar los seguros de vida y las personas que ahorran quieren hojas de préstamo que no otorga la administración”, reprochó.

Dijo que son unas 500 personas afectadas, lo cual representa una quinta parte de quienes integran esa sección sindical y que suman poco más de dos mil 500.

Las personas afectadas advirtieron que si no hay una respuesta antes del mediodía bloquearán las calles.

Por Quadratín Guerrero