ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2021.- Choferes de pipas de agua que prestaron sus servicios al gobierno municipal protestan frente al Ayuntamiento porteño para exigir el pago de dos meses de trabajo que se les adeuda.

Minutos después de las 9 de la mañana, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), estacionaron 30 pipas sobre la avenida Cuauhtémoc, como medida de protesta para que la administración que encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo liquide los adeudos correspondientes a julio y agosto.

El delegado estatal de la Amotac, Agustín González Álvarez señaló que el Ayuntamiento se ha negado a cumplir el pago por el abastecimiento de agua en colonias de la ciudad, donde dijo, por ineficiencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no se cuenta con el servicio.

Indicó que el monto asciende a un millón de pesos y que son 45 choferes los que se ven afectados por el incumplimiento de la actual administración, ya que la en la protesta del mes pasado sólo se les pagó los adeudos de marzo, abril, mayo y junio.

Son unas 30 pipas las que se encuentran estacionadas en doble fila frente al Palacio Municipal, lo que genera tránsito lento en el sentido que dirige hacia la colonia Garita.

Por Quadratín Guerrero