ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Hospital General del puerto protestaron otra vez en sus instalaciones para denunciar que siguen sin recibir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac) y presunto hostigamiento de los directivos.

Desde las 8 de la mañana, más de 30 inconformes, entre enfermeras y administrativos, se movilizaron con pancartas en mano dentro del hospital ubicado en el poblado El Quemado para exigir el pago del fondo de ahorro.

Una de las enfermeras afectadas, Marisol García Bermúdez señaló que después de su protesta del jueves 2, se le pagó a un grupo de al menos 200 trabajadores homologados y se dejó de cubrir el pago a cuatro mil empleados de todo el estado, lo que consideró una burla de las autoridades.

Denunció que desde que protestaron han recibido presuntas amenazas y hostigamiento laboral por parte del director general del Hospital, Félix Edmundo Ponce Fajardo, así como por parte de la delegada sindical, Mayanin Zuñiga Leyva.

Asimismo exhibió las malas condiciones que hay en el interior del hospital, como la caída de un plafón debido a las lluvias que se dio a conocer este domingo.

Durante la protesta se suscitó un altercado entre los inconformes y guardias de seguridad, debido que los vigilantes no dejaban pasar a los reporteros y camarógrafos para cubrir la protesta, por orden del director del Hospital, Félix Edmundo Ponce.

Derivado de ello, una de las enfermeras exigió el acceso a la entrada principal y empujó la puerta para dejar pasar a los comunicadores, sin embargo los guardias lo impidieron y un trabajador, quien no se identificó, jaloneó dentro de las instalaciones a la enfermera, ocasionando a su vez que los protestantes se alebrestaran contra los vigilantes y el empleado.

Por Quadratín Guerrerp