CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2023.- Maestros del plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la comunidad El Ocotito de la ciudad, pararon labores y tomaron la institución.

Los inconformes denunciaron presunta violencia laboral contra las maestras Azucena Jiménez Navarrete, María Magdalena Sánchez y María del Carmen Bello, por parte de la dirección.

En el caso de la primera, ella denunció que por parte de la dirección del Colegio se le impidió acceder a horas que habían quedado disponibles, tras el fallecimiento de un maestro.

Sin embargo, dijo que esas horas se le otorgaron a otro maestro que lleva cuatro años menos de antigüedad que ella.

La inconforme pidió actuar a la dirección del Colegio, e incluso señaló que el sindicato no debe mantenerse omiso ante estas supuestas violaciones laborales.

En el caso de las otras dos maestras, afirmaron que fueron reasignadas a áreas administrativas con menores salarios, y hasta el momento siguen sin conocer el porqué de ese movimiento.

Por el paro, unos 450 alumnos se quedaron sin clases y está la advertencia de que si no hay atención al caso por parte de las autoridades, habría bloqueos en la Autopista del Sol el martes.

Por: Quadratín Guerrero