ACAPULCO, Gro., 11 de agosto de 2021.- Taxistas de rutas de la zona Diamante del puerto y de municipios de la región Costa Chica serán sometidos a pruebas de Covid 19 para evitar la propagación del virus.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) División Transportes de Guerrero, Fernando Ureña Silvestre informó que dicha medida se suma a la de que los transportistas cuenten con su certificado de vacunación.

Explicó que en próximos días médicos certificados aplicarán 500 pruebas de antígeno y sanguíneas a choferes de la zona Diamante de Acapulco, en el sitio de taxis de la entrada a la unidad habitacional Colosio, y posteriormente en San Marcos, Copala, Florencio Villarreal y Marquelia.

Ureña Silvestre explicó que la campaña que la organización denomina “Caravana de Movilidad Leova vs Covid”, se da porque “las medidas que está tomando el gobierno no son suficientes”, ya que los módulos de pruebas gratuitos se quedan sin pruebas.

Aclaró que las pruebas serán adquiridas por la organización y no tendrán ningún costo para los taxistas. “No hay ningún gobierno que nos está apoyando, al no ser tiempos electorales no hay ningún gobierno, los que se van ya se llevan sus arcas a manos llenas, hemos hablado con los diferentes gobiernos municipales, pero no hay eco”, finalizó.

Por: Quadratín Guerrero