ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2024.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que no permitirá que turistas se instalen en la franja de arena de playa, conocido como hotel Camarena, a pesar de que sólo existen alrededor de nueve mil habitaciones disponibles de la oferta hotelera.

En declaraciones en el Palacio Municipal después de recibir a habitantes de diferentes colonias, la alcaldesa dijo que no se permitirá la instalación de casas de campaña, porque este destino turístico ya está en otra etapa, después del huracán Otis.

“No se va a permitir el hotel Camarena (…) estamos hablando en otra etapa, entonces hay que ordenarlos. Tenemos que buscar (opciones de hospedaje), pero no se les va a permitir (instalarse en las playas)”, indicó.

Dijo que Acapulco tienen que seguir con el ordenamiento, ya que la prohibición del hotel Camarena no es una decisión de ahora.

“Traemos alrededor de nueve mil habitaciones, vamos a tener todo lleno la verdad, ahorita estamos al 71 por ciento de la ocupación hotelera, Acapulco es Acapulco, no nos pueden quitar el encanto que tiene de manera natural, será una Semana Santa, no podemos dejar de lado los efectos del huracán Otis”, aseguró.

Este miércoles acudieron habitantes de las colonias Unidos por Guerrero, Voz de La Montaña, Alborada 19, 18 de Enero, Jacarandas, entre otras de la zona poniente para respaldar a Abelina López para su reelección.

También entregaron peticiones de problemas en sus colonias, como alumbrado público, colapso de drenaje, así como una piedra que obstruye el camino.

Los habitantes se reunieron en la sala de Cabildo para entregar sus peticiones.

Por: Quadratín Guerrero