CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2024.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera consideró que la muerte de un normalista de Ayotzinapa tras un enfrentamiento con policías, se trató de un hecho fortuito por la persecución de un delito.

En conferencia de prensa afuera del Palacio de Gobierno durante la madrugada, a las 2 horas, el jefe de la Policía de Guerrero dijo que el hecho ocurrido el jueves, no fue directamente contra la normal, ni contra un movimiento social-político-cultural.

Afirmó que sólo existe un joven que fue herido y que fue trasladado a un hospital donde posteriormente perdió la vida, y que hay otro detenido, luego de que los jóvenes circulaban en una camioneta con reporte de robo.

Agregó que de parte de los policías involucrados no hay detenidos, y mencionó que hay una patrulla fue vandalizada y quemada, tras los hechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez reconoció que el joven que perdió la vida es un normalista de Ayotzinapa, y afirmó que el hecho se dio a consecuencia de la persecución de un delito.

Indicó que el gobierno estatal no persigue a ningún movimiento social, llamó a los dirigentes de la normal de Ayotzinapa a que se conduzcan a través del dialogo y prometió que por parte del gobierno estatal no habrá impunidad y que se harán las investigaciones correspondientes.