RIOVERDE, SLP., 11 de enero 2021.- Para el doctor Felipe Gutiérrez, uno de los profesionales en México expertos en abordar el abuso sexual infantil, hay un estado fallido en la atención de estos casos en el país.

“Es una lucha que venimos haciendo con los gobiernos, para que se difundan las prácticas; no es falta de voluntad, es desconocimiento de la gravedad de las consecuencias a nivel individual, familiar y social del abuso sexual y la violación”, dijo.

México es el primer lugar mundial en abuso sexual infantil, segundo lugar en turismo sexual y el tercero en difusión de pornografía infantil, de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hay 4.5 millones de víctimas al año y, el Colectivo contra el maltrato y abuso sexual infantil, asegura que esta cifra es poco realista porque solo es denunciado uno de cada 100 casos, recordando que los principales agresores se encuentran en el entorno familiar: padres biológicos, padrastros, hermanos, abuelos, sobrinos, primos, tíos.

Fuente: