Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., viernes 29 de abril del 2022.- Familiares y amigos de la menor María Fernanda Valadez Vázquez y su mamá Sendy Vázquez Ramírez, la primera desaparecida y la segunda asesinada, marcharon por principales calles de Chilpancingo para exigir justicia.

La marcha inició cerca de las 11:00 horas de este día viernes en la Alameda Granados Maldonado, cruzó avenidas importantes en cuanto a vialidad como la Juárez, Alemán, Lázaro Cárdenas hasta llegar a Trébol Sur, donde se ubica el Poder Legislativo, para finalmente llegar a Palacio de Gobierno.

Ahí, en entrevista la señora Griselda Vázquez, hermana de Sendy Vázquez Ramírez, explicó que esta última fue asesinada el 4 de diciembre del año 2019 en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.

Ese mismo día, su sobrina, María Fernanda Valadéz Vázquez, presuntamente fue raptada por su papá, Javier Valadez Millán, esto, según la declarante, en contubernio con Roberto Rayo Pérez, ahora pareja del supuesto feminicida.

“Ya tiene dos años que el señor Javier Valadéz Millán anda huyendo, pedimos que se haga justicia porque él mató a mi hermana y se llevó a mi sobrina, hemos investigado dónde está, pero la Fiscalía General del Estado, no hace nada”, acusó.

Comentaron que exigen una audiencia con la gobernadora del estado Evelyn Cecia Salgado Pineda, para que sea ella la que escuche su petición, ya que están desesperados porque la niña ahorita ya cumplió 9 años de edad y temen por su integridad.