ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.

Como informó Quadratín Guerrero, el miércoles un grupo de sindicalizados tomó las instalaciones de la Fiscalía, como parte del movimiento para desestabilizar a la institución y el trabajo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

En un comunicado, la Fiscalía subrayó que fueron acciones unilaterales por parte de líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Indicó que dicha toma que afectó negativamente las funciones de procuración de justicia, se debió principalmente porque se pretendía dejar sin efecto el cambio de adscripción de dos trabajadores de base ocurrido el 20 y 26 de abril, aunque  fue sólo de la sede de la institución a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), ambas ubicadas en Chilpancingo.

No obstante, aseguró que con la finalidad de evitar un conflicto mayor en perjuicio del pueblo guerrerense y las víctimas del delito, se recibió a los líderes sindicales, derivando en una minuta que evidenció que no se acreditaron violaciones a los derechos laborales, como acusaron los inconformes.

Además, se enfatizó que a pesar de las limitaciones presupuestales, errores de previsión y programación de anteriores administraciones, los aspectos tratados ya habían sido identificados por la Vicefiscalía de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia y se estaban atendiendo, a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Entre ellos, destacó, el aumento del 11 por ciento a los estímulos por antigüedad, el mantenimiento a la totalidad del parque vehicular y pago de seguro de vida.

Aquí el comunicado completo:

Por Quadratín Guerrero