TECPAN, Gro 2 de septiembre de 2021.-Por segundo día consecutivo, maestros de la zona escolar 080, mantuvieron cerradas las oficinas de los Servicios Educativos en Costa Grande, con sede en esta ciudad.

Un grupo disminuido de maestros, este jueves dijo que no van a soltar la dependencia estatal hasta que les den una respuesta satisfactoria a sus demandas laborales.

“La zona 080 unida jamás será vencida… No a las imposiciones”, “Nombramientos pendientes por emitir, desde el ciclo escolar pasado”, “Exigimos recategorizaciones”, son sólo algunas de las consignas que los inconformes escribieron en las pancartas que pegaron en la reja principal de la sede regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Anunciaron más protestas y movilizaciones hasta lograr su objetivo, al tiempo de dejar la advertencia a la nueva administración estatal que va a encabezar a partir del 15 de octubre la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para que tome cartas en el asunto y evite más conflictos interescolares.

Quadratín informó que el miércoles los maestros tomaron las oficinas porque no quieren el ingreso de la nueva directora Blanca Ayvar en una primaria del poblado San Luis la Loma.

Por: Quadratín Guerrero