ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2024.- Madres de personas desaparecidas entraron a la cárcel de este puerto, como parte de sus jornadas de búsqueda.

En declaraciones afuera del penal, la representante del colectivo María Herrera de Chilpancingo, Gemma Antúnez Flores dijo que no encontraron a sus desaparecidos, aunque tres reclusos foráneos les pidieron ayuda para avisar a sus familiares sobre su situación.

“Les pedimos apoyo y nosotros también les damos apoyo, también damos apoyo a ellos, vamos a darles seguimiento a ese problemita que se dio y pues vamos a reunir a las familias aquí, ellos son de otros estados, de fuera, ahorita recabamos información, fueron detenidos en Acapulco”, expresó.

Gemma Antúnez dijo que la búsqueda de personas de su colectivo comenzó el lunes en las calles del Zócalo de Chilpancingo, donde se colocaron algunas fotografías con información de los desaparecidos, y que el miércoles continuará en el penal de la capital, así como en el Servicio Médico Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Denunció que se tenía planeado visitar el reclusorio Zihuatanejo, pero no se tuvo la ayuda de las autoridades locales, ya que le pidieron al DIF municipal pernoctar en la Unidad Deportiva y no hubo respuesta.

“Nos es difícil viajar de noche, porque al Cereso es a las 6:30 de la mañana y por la seguridad no podríamos viajar de noche. Se nos canceló por el simple hecho de que las autoridades municipales no lograron darnos ese apoyo”, aseguró.

Abundó ocurrió lo mismo en la región Costa Chica, ya que se tenía planeado ir a los penales de Ayutla y Ometepec, y las autoridades municipales no les pudieron brindar un lugar para dormir.

Por: Quadratín Guerrero