ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2021.- El secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que esta mañana fueron transferidos a las arcas del gobierno estatal 108 millones de pesos para el pago de trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) hasta la segunda quincena de agosto.

Precisó este mediodía, durante la transmisión para actualizar la situación de la pandemia desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, que los recursos están “conciliados” entre las secretarías de Hacienda y de Educación Pública y cubren hasta la quincena número 15 de este 2021.

Comentó que ante la falta de recursos por parte del gobierno del estado no se logró cubrir el monto para pagar a los docentes, quienes se manifestaron en diferentes puntos del estado el martes pasado.

“Ante la dificultad del flujo y los ajustes que hace a todos los estados en función de la recaudación disminuida a nivel nacional, hemos tenido dificultades para poder ayudar como se ha hecho siempre.

El gobernador ha sido siempre muy insistente, nos ha solicitado que tratemos de evitar problemas como este, pero en esta ocasión no fue tan sencillo”, reconoció Pérez Calvo durante su mensaje.

Subrayó que las y los trabajadores del gobierno estatal, quienes laboran en organismos públicos autónomos, recibieron su pago quincenal.

“Cuando llegamos a esta administración, constituían 13 mil 100 plazas que estaban pendientes de incorporación, logramos la incorporación de siete mil y nos quedamos todavía con un número importante, pero en los últimos años se han estado incorporando y hoy solamente están en proceso de incorporación cuatro mil 299 trabajadores que seguramente en los próximos meses podrán resolver este conflicto”, expuso el funcionario estatal.

Especificó que el monto transferido por el gobierno federal incluye los poco más de 37 millones correspondientes a esta quincena y las atrasadas.

Aseguró que después de las 13:00 horas quedarían hechos los depósitos a las cuentas de las y los trabajadores fuera del Fone, entre docentes, niñeras, trabajadores administrativos y de intendencia.

Por: Quadratín Guerrero.