CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2021.- Adultos mayores y discapacitado marchan en la capital del estado para exigir una audiencia con el delegado Iván Hernández Díaz a quien le piden ser tomados en cuenta en programas federales.

La exigen es que el gobierno federal les cumpla con programas sociales como Crédito a la palabra y a al gobierno estatal le piden que continúe con los programas de apoyo a adultos mayores y a madres solteras.

La marcha salió alrededor de las 11:00 horas del monumento a las banderas y participan más de 30 inconformes quienes se dirigen a la delegación federal, al norte de Chilpancingo. Antes de la marcha, trabajadores de la Secretaría general de gobierno acudió a dialogar con los manifestantes para convencerlos de no hacer la movilización para no obstaculizar las calles aledañas al Congreso del Estado, donde se hace la instalación de la nueva legislatura.

Los manifestantes encabezados por Silvestre Rodríguez decidieron escuchar a los trabajadores, pero no pararon su movilización.

En la marcha a través de pancartas, acusaron a los diputados de Morena, de la legislatura saliente, de no haber sido intermediarios con el gobierno federal y que les dieran apoyos.

Por Quadratín Guerrero