Acapulco, Gro., a 3 de agosto del 2022.- El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui, sostuvo que quienes integran la UPOEG son jefes de plaza pertenecientes a la delincuencia organizada, situación que advirtieron al gobierno del estado para evitar pactos.

En entrevista para Al Tanto Guerrero, el líder de la Cecop, crítico la relación de la UPOEG con el gobierno del estado, “querían darles hasta credenciales, imagínate darle credenciales a delincuentes, yo creo que eso es totalmente grave” expresó.

Suastegui consideró importante la unión de la sociedad civil, para desaparecer a quienes se refirió como “narco-policía”, y exhortó a la población de Acapulco, Barra Vieja y Costa Chica a denunciar “sus guaridas”.

También hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno, “para detener a los ciminales de la UPOEG”.

Finalmente, el vocero del CECOP dio a conocer que el próximo viernes 5 de agosto se cumplirá un año de la desaparición de su hermano Vicente Suastegui, por lo que comenzaron una “jornada de lucha” para exigir su presentación con vida.