Jorge Martínez Dionicio

 

Chilpancingo, Gro., miércoles 03 de agosto del 2022.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó que sí hubo un civil muerto en los enfrentamientos de ayer, pero que no son de la UPOEG y que se usa al Vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa, para desestabilizar la entidad.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, Bruno Plácido, señaló que habían sostenido una reunión horas antes de los enfrentamientos con el secretario general de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso para regularizar a los miembros de su organización.

Durante la conferencia de prensa sostuvo que todo “fue un montaje”, que sí hubo un muerto, 2 heridos y 5 detenidos pero estos no son de la UPOEG.

Señaló que hay cuestiones como para dudar de lo que consideró “un montaje” como el hecho de que no haya habido ni un solo herido de la Fiscalía, otra que no tienen por qué llegar a un conflicto social y que cuando llegaron los ministeriales el bloqueo ya había concluido, por lo que acusó que únicamente quieren acusar a la UPOEG.