ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2021.- Los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, fueron identificados tras los estudios de la Universidad de Innsbruck.

Luego de una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en Ciudad de México, el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra explicó que en las jornadas de búsqueda en Cocula, se encontró una vértebra lumbar en la llamada Barranca de la Carnicería que dio positivo a ser parte del cuerpo del joven.

“Los restos son contundentes, son restos que como ustedes saben, habían sido mandados a Innsbruck y que fueron hallados en la Barranca de la Carnicería, en un periodo de búsqueda que tuvo ocasión de noviembre del 2019 a la fecha, que se han estado realizando búsquedas y producto de esas búsquedas se encontraron esos hallazgos”, dijo el abogado.

El joven formaba parte de la comunidad de Omeapa, lugar que se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal de Tixtla.

Jhosivani Guerrero de la Cruz fue el menor de siete hermanos de una pareja de campesinos y era parte de la lista de 43 normalistas que fueron atacados y desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Por: Quadratín Guerrero