ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Una osamenta fue encontrada en una fosa clandestina en la colonia Alta Cuauhtémoc, resultado de una jornada de búsqueda por parte del colectivo Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero y el País.

La representante María Guadalupe Rodríguez Narciso indicó que con este dispositivo suman 82 cuerpos tan sólo en este lugar, perteneciente al parque nacional El Veladero, donde coordina la Fiscalía General de la República (FGR).

Lamentó que el gobierno federal les quitó un fideicomiso de gastos, por lo que ahora son ellos quienes costean comidas, hospedaje y otros gastos que anteriormente eran cubiertos por la federación al viajar a zonas de búsqueda y pidieron que se los vuelan a otorgar.

“Se extinguió el fideicomiso en el que venía un fondo de ayuda para las víctimas y ese fondo ahora no existe, y hasta esta fecha, no hemos recibido el depósito que corresponde a los alimentos, al transporte y al hospedaje, como siempre nos habían venido apoyando, porque es justo que sí estamos haciendo su trabajo, es justo que cumplan con lo que les corresponde”, reprochó.

Rodríguez Narciso, señaló que estos trabajos de búsqueda continuarán en Acapulco dado los constantes hallazgos de cuerpos humanos, aunque no reveló la zona de búsqueda.

Fuente: Quadratín Guerrero