IGUALA, Gro., 16 de mayo de 2020.- Debido a versiones de que en la comunidad San Agustín Oapan del municipio de Tepecoacuilco hubo 13 fallecimientos de Covid 19 se intentó realizar un barrido con la participación de 14 médicos y enfermeras y la Guardia Nacional, sin embargo los habitantes se negaron.

Los trabajadores de salud intentaron aplicar un cuestionario casa por casa, sin embargo los ciudadanos indicaron que la enfermedad es un invento del gobierno.

Debido a que no se pudo realizar el barrido sanitario los trabajadores y agente se reunieron con la comunidad de origen náhuatl, quienes exigieron que el gobierno les apoye con despensas.

En la página Oapan informa tv, se difundieron comentarios en los que llamaron a los habitantes de no dejarse inyectar “porque la vacuna no existe” o que no usen los cubrebocas que les regalen “porque no sirven” y que mejor pidan despensas.

Personas que acudieron a la comunidad para realizar el barrido y que pidieron discreción, comentaron que en la comunidad no creen en el Covid 19 y que aseguran que quienes han fallecido, han sido por otras enfermedades.

Por : Quadratin Guerrero