dom. Feb 28th, 2021

ACAPULCO, Gro., 06 de enero de 2020.- La Secretaria Nacional de Mujeres del  CEN de Morena, Carol Arriaga señaló que en el partido no hay cabida para candidatos con antecedentes de haber ejercido violencia contra las mujeres, señalando el caso particular del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

“Pareciera que no hay conciencia social tratándose de la violencia hacia las mujeres, si bien en el caso del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no hay una sentencia, también es cierto que el gran problema es la impunidad. En cualquiera de los casos tiene la obligación moral de probar su inocencia”, aseveró Arriaga.

Enfatizó que, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que los candidatos a puestos de elección popular no pueden postularse en caso de haber recibido una sentencia acusatoria por denuncias de violencia de género, es sabido que no todos los casos de agresiones contra las mujeres se denuncian, debido a las dificultades burocráticas y de revictimización que se ejercen en las Fiscalías y Ministerios Públicos.

“No deben tolerarse los presuntos actos de corrupción o abuso de poder”, recalcó la Maestra en Derecho.

“Otorgar la candidatura a un personaje con un historial documentado de violencia hacia las mujeres, contraviene los principios de morena, el partido de la transformación que debe incorporar las demandas de las mujeres, siendo una de las más importantes, el fin de la violencia y agresiones de índole sexual”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *